Coloquio de Responsabilidad Social Universitaria

El Comité de Desarrollo Regional y Responsabilidad Social de la Región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), llevó a cabo el pasado 25 de Septiembre en la ciudad de Morelia, el Coloquio “Hacia un Modelo de Responsabilidad Social Universitaria en la RCO - ANUIES”, en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el cual fue un lugar de intercambio de experiencias y propuestas en materia de Responsabilidad Social Universitaria, con el objetivo de construir de manera participativa un Modelo de Responsabilidad Social Universitaria para la RCO de la ANUIES y de consolidar vínculos que permitan que el universitario asuma un papel activo y decisivo a favor de la equidad, la justicia y la sostenibilidad.

Espacio en el que la Universidad Tecnológica de Jalisco participó, a través del Cuerpo Académico Consolidado (CAC) UTJAL-CA-2 “Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Desarrollo Integral para PyMES”, integrado por el Mtro. Edgardo Emmanuel González del Castillo y la Mtra. Ana Bertha López Laguna profesores del Programa Educativo (PE) en Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración área Capital Humano, el Mtro. Hassem Rubén Macías Brambila, del PE de TSU en Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma y la Dra. Adriana Isela Peña Montes de Oca del PE de Ingeniería en Mecatrónica, en la mesa de trabajo “Implementación de la RSU como política transversal en las Instituciones de Educación Superior (IES)”, con el trabajo “Alternativa metodológica para conocer e implementar la RSU en Instituciones de Educación Superior”, el cual es resultado parcial del plan de trabajo del CAC y está enfocado al diseño e implementación de un Modelo para el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (SUTyP).

En el Coloquio participaron otras IES de la Región Centro Occidente como la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad de Colima, la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Morelia y la Universidad Autónoma de México y de la Región Noreste participó la Universidad de Juárez del Estado de Durango.

Coloquio4

Coloquio2