Coloquio de Estadías

La Universidad Tecnológica de Jalisco llevó a cabo el Primer Coloquio de Estadías, en las instalaciones de Torre C de Ciudad Creativa Digital.

Las Estadías son parte del proceso académico que le permite al estudiante una primera aproximación formal a un entorno laboral y una línea de desarrollo de su Currículum Vitae.

Mediante las estadías los alumnos realizan una pre-inserción al mundo laboral, que les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, practicados en los laboratorios y talleres y puestos en escena en la empresa con objeto de resolver problemáticas reales en el ámbito productivo y económico.

En la primera edición de este Coloquio, se contó con la presentación de 40 proyectos de los programas educativos de nivel Técnico Superior Universitario y de Ingeniería.

Así mismo, como parte de esta presentación de proyectos de estadía, se contó con la participación mediante conferencias del Ing. Fernando Velasco Loera, Gerente de Tecnologías de la Información de la empresa Colchones Wendy, con la conferencia “Caso de éxito en Transferencia de Tecnología”, del Dr. Martín Rabelero Velasco, SNI I del Departamento de Ingeniería Química del CUCEI, con la conferencia “El ABC de los plásticos” y del Dr. Eduardo Ruíz Velázquez, SNI I del Departamento de Ingeniería Electrónica del CUCEI con la conferencia “Dispositivo médico para suministro de insulina”.

Coloquio6

Coloquio5