UTJ Segura

La Universidad Tecnológica de Jalisco en colaboración con la Gerencia de la Zona Sur del H. Ayuntamiento de Guadalajara y el Polígono 9 de la Comisaría de Guadalajara, representados por el Lic. Guillermo Flores Pérez y el Comandante Fernando García Álvarez respectivamente; están sumando esfuerzos desde el 2019 en la implementación del SENDERO SEGURO.

Sendero Seguro es el proyecto que permite brindar estrategias que protejan a la comunidad estudiantil, así como a los vecinos de la zona de los riesgos potenciales que se encuentran en los alrededores de la Universidad.

El pasado 29 de enero 2020, se llevaron a cabo reuniones informativas con grupos de 1er cuatrimestre de TSU, en estas sesiones se brindó información  sobre el trabajo del Sendero Seguro. Como parte de las estrategias para poder brindar este apoyo a la comunidad estudiantil, se han realizados algunos grupos de whatsapp, los cuales son coordinados por la Gerencia de la zona y en éstos participa activamente la Policía de Guadalajara, quien tiene como objetivo atender con mayor rapidez las incidencias reportadas en las grupos antes mencionados.

Así mismo en días próximos alumnos de la universidad en coordinación con vecinos y personal de la Gerencia de Guadalajara colocarán lonas con los teléfonos de auxilio para los casos de emergencia.

Como comunidad Universitaria es importante que todos participemos y hagamos un frente contra la delincuencia, si deseas ser parte de este chat de seguridad puedes acercarte al Depto. de Servicios Estudiantiles, Ed. A planta baja.

Guadalajara, Jal. 29 Enero de 2020

Sendero Seguro