Universidad Tecnológica de Jalisco Universidad Tecnológica de Jalisco

Innovación y Excelencia

Filosofía UTJ

Política Integral UTJ

La Universidad Tecnológica de Jalisco, asume el compromiso de formar Técnicos(as) Superiores Universitarios(as),Licenciados(as) e Ingenieros(as), a través de programas educativos pertinentes impartidos por personal calificado así como ofrecer Educación Continua y Servicios Tecnológicos de Calidad, con el propósito de atender las necesidades de egresados(as), sector productivo y de servicios, fomentando un impacto positivo al medio ambiente mediante la mejora continua y en el marco de la legislación correspondiente.

Valores

Definición de los factores y creencias que la Institución promueve, practica y considera importantes para el desarrollo de la Universidad y la convivencia con la sociedad a la que sirve.

  • Integridad: Es la cualidad de la persona para tomar decisiones en forma responsable sobre su propio comportamiento, en donde la dignidad es el principal componente. 
  • Compromiso: Es la capacidad que tiene el ser humano para tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del tiempo estipulado para ello.
  • Respeto: Observar sin excepción alguna la dignidad, los derechos y libertades que le son inherentes a las personas, siempre con trato amable y tolerancia.
  • Resiliencia: Siempre buscar la manera de sobrellevar y superar las condiciones adversas. Liderazgo: Es la función que desarrolla una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas, inspirando a los demás a alcanzar una meta común.
  • Trabajo colaborativo: Trabajar en la consecución de los objetivos de la institución, anteponiéndolos siempre sobre los intereses particulares.
  • Innovación: Establecer siempre metas altas y mejorar la manera de hacer las cosas hasta conseguirlas.
  • Empatía: Unir en nuestro trabajo diario a personas de diferentes creencias, puntos de vista y experiencias, fomentando el derecho a la inclusión y a la equidad.

Misión UTJ

Impulsar el desarrollo de México a través de egresados que resuelven problemas del sector productivo con enfoque global, mediante excelencia académica y enfoque práctico con una fuerte vinculación.

Visión 2030

  • Los programas educativos han sido implementados en diversas modalidades académicas, están acreditados por organismos externos, promueven en nuestros alumnos prácticas innovadoras y trabajo colaborativo que les permite desarrollar competencias profesionales, culturales y sociales.
  • Consolidamos y ampliamos la matrícula en el Estado con una estrecha vinculación con los sectores productivos y sociales, manteniendo la pertinencia de nuestros programas e incrementando la oferta educativa.
  • Mediante un modelo de investigación aplicada y en colaboración con los cuerpos académicos incrementamos la participación en la generación de ingresos propios.  
  • Administramos con procesos certificados, ágiles, sencillos y flexibles soportados con  tecnologías y sistemas informáticos mediante las competencias de nuestros profesores y colaboradores.
  • Somos miembros proactivos de la Red Jalisco de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Objetivos Institucionales

I. Formar a los estudiantes de la UTJ en PE de calidad mediante procesos integrales, sistemáticos y medibles que cumplen con todos los elementos necesarios definidos por los organismos acreditadores de COPAES, el modelo de calidad con base a la norma ISO-9001 y los estudios de pertinencia.

II. Desarrollar un programa de colaboración con el sector público, privado o social, mediante la atención oportuna de las necesidades de vinculación y promover el modelo de la Universidad Tecnológica de Jalisco, así como una fuerte relación con las empresas del entorno.

III. Establecer un modelo para la investigación aplicada que se realiza en la UTJ, como proceso complementario a la academia, mediante líneas innovadoras y de desarrollo tecnológico afines a sus programas educativos.

IV. Consolidar el modelo de gestión y liderazgo del personal directivo, de mandos medios y del personal académico de la UTJ mediante procesos eficientes, eficaces, pertinentes y adecuados para asegurar la calidad de su quehacer sustantivo y el cumplimiento de la normativa correspondiente.

Objetivos de Calidad

I. Mejorar la calidad de los PE hasta obtener el  reconocimiento externo por los organismos acreditadores de COPAES y por el sector empresarial.

II. Mejorar  las competencias y habilidades para el trabajo académico,  administrativo y directivo, desde una perspectiva de desarrollo humano.III. Incrementar la vinculación con el entorno a través de los servicios de educación continua de calidad que se ofrecen al sector privado, público o social.

Objetivos Ambientales

I. Optimizar el uso de los recursos naturales, energéticos y de servicios con los que cuenta la Institución.
II. Promover la educación ambiental entre la comunidad universitaria.

Subsecciones de "Filosofía UTJ"

Nosotros

Últimas Noticias

Archivo de Noticias

Información relevante

Inscríbete

Conoce nuestra Oferta Académica y conviértete en estudiante UTJ