Bienvenido

La comunidad Universitaria de UTJ
se honra en recibir al Dr. Víctor González Álvarez, quien a partir del día de hoy fungirá como Rector de esta casa de estudios.

El Dr. González Álvarez, ahora Rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco, tiene el grado académico, en la Licenciatura en Ingeniería Química. Universidad de Guadalajara (1980). Doctorado (Ph.D.) Ingeniería Química. Universidad de Minnesota. E.U.A. (1987). Cuenta con una amplia trayectoria académica y de investigación, en las disciplinas de la Ingeniería química, mismas que realizó en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara, Universidad de Minnesota entro otras.

Su enfoque de investigación se centra en el diseño y la aplicación de técnicas de vigilancia y control robusto no lineales en los procesos químicos y bioquímicos. Es autor y co-autor de más de 200 artículos de investigación en revistas científicas y actas de congresos, editado 3 libros y se mantiene 2 patentes. Ha dirigido 20 Ph.D. y 52 M. S. Estudiantes.

Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Hamburgo (Alemania), Braunschweig (Alemania), Wisconsin-Madison (Estados Unidos) y en el Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas (INRA) sedes de Narbonne y Gruissan (Francia).

El Dr. González Álvarez ha sido reconocido por el Premio Jalisco en el ámbito científico en el año 2012 y recibió el Premio Estatal de Tecnología 2013.

En su trayectoria administrativa, tuvo participación como funcionario universitario de U de G, desempeñándose como coordinador del posgrado en Ingeniería Química, 1990-92, Coordinador del posgrado en Procesos Biotecnológicos. 1992-94., Coordinador de Investigación, 1994 -2004. Rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) . 2004-2007, Coordinador de Investigación y Posgrado de la Coordinación General Académica de la Universidad de Guadalajara. 2010 - 2013.

Sin duda alguna la gran experiencia del Dr. González Álvarez, contribuirá a incrementar el nivel educativo de esta casa de estudios, logrando así la Innovación y Excelencia, en el estado de Jalisco.

Última actualización el Miércoles, 19 Febrero 2014 17:34