Exposición de proyectos PROMEVUS.

Alumnos de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Jalisco, con apoyo del programa PROVEMUS, realizaron la exposición de dos proyectos realizados por alumnos de esta institución. Actualmente esta casa de estudios se encuentra en un momento coyuntural donde lo académico acrecienta su desarrollo en el uso de la tecnología, para el beneficio de la comunidad estudiantil.

Promevus

En su mensaje de bienvenida el Dr. Víctor González Álvarez, Rector de esta institución; mencionó que el objetivo de este tipo de proyectos es destacar y detallar la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad. Además manifestó que desea que estudiantes de las diferentes carreras de esta casa de estudios, se involucren en este tipo de proyectos de innovación con los diversos organismos de investigación científica.

Los TSU en mecatrónica Emmanuel Gutiérrez Cruz y Jonathan Salvador Sánchez López presentaron el desarrollo y ventajas del proyecto denominado “JEEKA” y el alumno Gerizim González expuso el proyecto denominado “Cánula de Liposucción”.

Presentes como invitados especiales estuvieron la Lic. Alejandra Domínguez García, con la representación del Dr. Héctor Gómez; Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (COECYTJAL), el Ing. Aldo Esaud Macías Cervantes, el Dr. Samuel Aguilar, de la Clínica Aguilar, el Dr. José Luis Leyva Montiel y el Maestro en Ciencias  Javier de la Cruz Soto profesores- investigadores del CINVESTAV, el Ing. Román Amezcua Castejón; director de la carrera de Mecatrónica; el Mtro. Enrique Isaac Temores; Profesor de la misma carrera y la Mtra. Verónica Martínez Martínez, líder técnico del proyecto.

PROMEVUS1

Última actualización el Martes, 04 Marzo 2014 16:34